sábado, 8 de diciembre de 2018

8 de diciembre, Inmaculada Concepción de la Virgen María.


"INMACULADA CONCEPCIÓN

Ante el saludo "Ave María Purísima" la respuesta no es: "Sin pecado original CONCEBIDO". Lo correcto es "Sin pecado original CONCEBIDA" porque la celebración de hoy no se refiere a la concepción de Jesús en el vientre de María, sino a la concepción de María, hija biológica de Ana y Joaquín.

La perversión de la humanidad que vemos a diario en las agencias de noticias  viene desde sus "ORÍGENES" por eso le llamamos pecado original (Romanos 5,12). Este no quita la imagen y semejanza con Dios pero la opaca, no quita la dignidad, pero la debilita. Todos sin embargo estamos llamados a ser "Santos e "INMACULADOS" ante Él por el AMOR" (Efesios 1,4) La ciencia afirma que los no nacidos son afectados en su psicología por los factores que afectan a la madre y a su entorno. La iglesia supone que también el alma humana puede ser afectada desde su dimensión intrauterina.

La Bíblia supone que María, fue preservada de todo mal desde su concepción, para ser digna morada de Jesús. Ella es la LLENA de GRACIA (Lucas 1,28) y la BENDITA entre las mujeres (Lucas 1,42)

La sentencia contra la serpiente (satanás) en Génesis 3,15 es la siguiente: "Haré que haya enemistad entre ti y LA MUJER, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.» Apocalípsis 12 aclara que esa mujer es la madre de Jesús y que el monstruo que quiere agredirla a ella y a su hijo pero no puede es la serpiente del Génesis, personificación del mal. En el más simbólico de los evangelios Jesús llama a su Madre "MUJER" (Juan 2,4 y Juan 19,26) con la intención de que la identifiquemos con la "Mujer" del Génesis y del Apocalípsis. Es ella la que no fue dañada por el malo (Apocalipsis 12) @padrechulalo

EPÍLOGO: "María, fue preservada de todo pecado en atención a la maternidad de Jesucristo, no por méritos propios sino por gracia de Dios." Papa Pío IX (Papa Nº 255), 8 de Diciembre de 1854 

Pintura de Giambattista Tiepolo: La Inmaculada Concepción. 1767- 1769". Padre Chulalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario