DIOS ES AMOR.
"El sexto domingo de Pascua (ciclo "b") nos sitúa ante el corazón del mensaje cristiano: «Dios es amor» (segunda lectura) y «no hace acepción de personas, sino que acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea» (primera lectura). Por eso, la ley del cristiano consiste en amar siempre, para parecernos a Dios (evangelio)...".
"... Jesús no pide a sus discípulos que sean buenas personas, que se amen mucho. Él quiere mucho más: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13,34; 15,12).
Esta palabra de Jesús es la traducción de un precepto que encontramos también en los otros evangelios, aunque con otras palabras: «Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto» (Mt 5,48), «Sed compasivos como el Padre es compasivo» (Lc 6,36). Por eso san Pablo pide: «Tened los mismos sentimientos de Jesús» (Flp 2,5), que son los sentimientos de Dios.
El punto de partida no es el mandamiento («Amaos los unos a los otros») sino el don («como yo os he amado»). Porque él nos ha amado primero, nos ha enseñado qué es el amor y nos ha capacitado para amar como él nos ha amado.
Por eso, a continuación, Jesús añade: «No os llamo siervos, [...] a vosotros os llamo amigos» (Jn 15,15). Este es el punto de partida: Jesús nos llama amigos porque nos considera amigos y, llamándonos amigos, nos hace amigos, porque su palabra es poderosa y cumple lo que anuncia.
Jesús nos hace sus amigos y eso tiene consecuencias, como dice san Juan en la primera lectura: «Hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, [...] y él nos amó primero» (1Jn 4,7-10)".
P. Eduardo Sanz de Miguel, ocd. |
domingo, 6 de mayo de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario