miércoles, 17 de julio de 2019

Mártires carmelitas de Compiègne (17 de julio).


Resultado de imagen para Mártires carmelitas de Compiègne (17 de julio)


"El 17 de julio se celebra la memoria de diecisiete carmelitas descalzas mártires de la revolución francesa en Compiègne (1794). Condenadas a muerte por no querer renegar de su fe ni de su profesión religiosa, renovaron sus votos antes de morir y subieron a la guillotina cantando himnos religiosos.

Cuando la revolución francesa degeneró en el periodo que se conoce como “el terror”, se prohibió la práctica del cristianismo y se declaró ilegal la vida religiosa. Las dieciséis carmelitas descalzas del monasterio de Compiègne se ofrecieron a Dios como víctimas para implorar la paz para la Iglesia y para Francia. 

Aunque fueron expulsadas de su monasterio, siguieron viviendo como religiosas en casas privadas, renovando cada día su consagración. 

El 24 de junio de 1794 fueron encarceladas y tratadas con sorprendente crueldad por sus carceleros. Ellas comunicaban el gozo de su espíritu y su total entrega a la divina voluntad a los demás detenidos, a quienes exhortaban a robustecer su fortaleza con el amor de Dios. 

Condenadas a muerte por su inquebrantable fidelidad a la Iglesia y a la vida religiosa, fueron guillotinadas en París, el 17 de Julio de 1794, mientras cantaban himnos de alabanza a Dios. Antes de subir al patíbulo, renovaron su profesión religiosa en manos de la priora, Teresa de San Agustín. Fueron beatificadas en 1906". P. Eduardo Sanz de Miguel, ocd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario